DONALD TRUMP VS JOE BIDEN

 Trump siempre ha sido perseverante durante las más de dos semanas que han sucedido desde las elecciones.

Su rival demócrata, Joe Biden, consiguió 7 votos electorales para suceder a Trump en el cargo, pero este se negó a reconocer públicamente esa victoria.

El presidente ha permanecido en la Casa Blanca  desde la noche de elección sin ninguna actividad. Pero Trump quiere rechazar los resultados de las elecciones y lo máximo que ha admitido de su contrincante Biden, es el decir ''El ganó porque...''

La campaña de Trump ha solicitado dinero para un fondo de defensa electoral. Su equipo ha presentado la creación del comité de acción política como algo que estaba previsto. Sin embargo, Biden siempre planificó hacer esto, gane o pierda, cuyo objetivo es ayudar a los candidatos y los temas que le preocupan, como combatir el fraude electoral.

Según Susan del Percio, el presidente podría usar el dinero recaudado para protegerse de casos legales que enfrente en Nueva York cuando pronuncie su retirada de la Casa Blanca el 20 de enero y pierda el cargo.

Por otro lado, se induce que Trump aspira a seguir permanente después de abandonar la Casa Blanca. A pesar de que Biden le duplicó a Trump en cuanto a votos, mantendrá una influencia dentro del Partido Republicano. Además Biden, había sugerido que los militares podrían escoltar a Trump fuera de la Casa Blanca si se rehusara a acpetar una derrota.

La mitad de republicanos creen que Trump ganó legítimamente la elección  a pesar de la falta de evidencia de fraude. Aunque Trump ha buscado sembrar dudas sobre la limpieza de las elecciones al afirmar con insistencia, pero sin pruebas, que hay un riesgo de fraude.

Trump podría ir a la cárcel después de las elecciones debido a que Biden ha basado sus sospechas de fraude en los votos por correo que aumentaron niveles de récord por la pandemia, aunque ninguna evidencia dice que esto se preste a trampas. 

Para Allan Lichtman(historiador especializado en elecciones) esta es la primera elección en toda la historia de Estados Unidos donde el presidente ha causado tanta tensión, confusión, caos y negación de costumbres esenciales de la democracia.

Otro tema a destacar es el hecho de que algunos temen que se produzcan choques violentos en las calles entre opositores y partidarios del presidente. Por ello, los funcionarios deben estar en alerta máxima para prevenir la violencia política en un momento tan explosivo.

Una de las dificultades de todo esto es que el total de sufragios emitidos podría superar la cantidad de 150 millones en su historia por primera vez.

Pese a todo, Trump no ha tenido caída de popularidad ya que la ciudadanía normalmente confía más en los candidatos republicanos que en los demócratas en lo que atañe a la gestión de la economía. Esto claramente lo ha utilizado Donald para su campaña cuyo objetivo es generar nerviosismo ante la llegada de Joe Biden.




Comentarios

Entradas populares de este blog

GUERRA FRÍA

NUEVA HISTORIA DE LAS GRANDES CRISIS FINANCIERAS

LA DEPRESIÓN DE LOS AÑOS 30